Zidane tras el triplete

Zidane ha admitido que el Real Madrid tiene en mente conquistar los tres títulos grandes al final de la campaña – Champions League, Liga y Copa del Rey. Y ya si lo logran fijando un nuevo record europeo, mejor aún. Por lo pronto está a un partido de registrar la mejor racha en la historia del futbol español tras igualar el fin de semana la marca del Barcelona de 39 partidos sin perder y a cinco de los 44 encuentros sin perder registrados por la Juventus de Turín en 2012.

No obstante, el técnico también recordó que aún quedan tres meses de competición y “lo importante” es que sus jugadores se enfoquen en “el día a día” para cumplir con el objetivo

“Ni yo ni los jugadores ni la gente que trabaja alrededor del equipo piensa en eso, sino en el día a día. El triplete es el objetivo, pero queda muy lejos. En el fútbol todo se consigue día a día. He visto el entrenamiento de hoy estoy contento, porque se ha hecho el trabajo”, dijo Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento de éste miércoles.

Y en ese día a día, el Madrid se enfoca en el primero de dos partidos ante Sevilla en menos de una semana, el que disputará este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El técnico sostuvo que pese a acudir a la cita con una ventaja por 3-0 cosechada en la ida, su equipo subestimará al Sevilla, segundo clasificado en Liga, que en su casa “saldrá fuerte, sobre todo en el inicio del partido”.

“Tenemos que estar preparados; luego veremos cómo evoluciona (el juego). Va a ser muy duro”, dijo el técnico, quien recalcó que “lo que hace Sevilla es fenomenal; es un equipo muy fuerte, muy bueno, con jugadores de calidad. Los dos partidos (Copa y Liga) son fundamentales para nosotros. Es una semana importante”.

El técnico decidió reservarse a Cristiano Ronaldo, quien tampoco jugó la ida, así como a Luka Modric. Todo con la intención de llegar al partido del domingo con el equipo más fresco posible y, sobre todo, evitar que la lista de lesionados siga creciendo pues aunque ha recuperado a Lucas Vázqauez, Mateo Kovacic y Sergio Ramos, no podrá contar con James e Isco, que se han unido a Pepe y Gareth Bale en la enfermería.

Las ausencias, no obstante, apenas han afectado al equipo merengue, lo que hace que la buena racha de Zidane sea aún más impresionante.

El técnico rara vez ha contado con plantel completo; una semana, en total, desde que inició la pretemporada a mediados de julio. Las circunstancias, aunadas a la política de rotaciones del técnico, ha provocado que el reparto de minutos sea más equitativo, y por tanto, el de registro de goles y asistencias.

De ahí que el técnico quite importancia al hecho de que 20 de los 21 jugadores de campo han marcado ya esta temporada.

“Es bueno que suceda, pero esto es algo anecdótico. Lo más importante es que trabajemos como hasta ahora, que sigamos haciendo grandes partidos y ganando. En cuanto a los goles, no sería muy grave que tres o cuatro jugadores no hubieran marcado”, señaló el entrenador.

ESPN

Comentarios