Sin prisa para renovar

El director ejecutivo del FC Barcelona, Óscar Grau, ha aprovechado su última comparecencia pública para asegurar que el club catalán no se precipitará y abordará la renovación de Leo Messi teniendo muy en cuenta sus evidentes limitaciones en materia salarial.

El FC Barcelona echa el freno. Aunque durante las últimas semanas, los medios que siguen la actualidad del cuadro catalán han insistido en el deseo de la directiva de ampliar cuanto antes el contrato que le vincula con Leo Messi, lo cierto es que la entidad no quiere precipitarse ni dar ningún paso en falso que comprometa su economía,

Evidentemente, el club está dispuesto a hacer todo lo posible por retener a un jugador seguramente irrepetible, pero en vez de con la celeridad que anunciaban los diarios catalanes, actuará con mucha más tranquilidad y teniendo muy en cuenta los limites salariales marcados por la UEFA.

«Como digo siempre, cabeza fría y ‘seny’. El Barça no puede pasar del 70 por ciento de masa salarial. El deseo y lo que queremos es que el mejor jugador de la historia se quede. Messi, como todos los jugadores criados en la casa, Iniesta, Piqué, se debe retirar en el Barça con contratos vitalicios. Tenemos tiempo, le queda año y medio de contrato y se abordará como dijo el presidente. Hay voluntad firme de que Messi se quede pero hay que hacerlo con sentido común y que nos encaje. Cuando tienes el mejor en casa sería estúpido que se nos escapase», acaba de reconocer el director ejecutivo del combinado culé, Óscar Grau.

Durante la misma comparecencia pública, el dirigente también ha ralentizado considerablemente las supuestas maniobras del Barça para estirar el compromiso de su técnico, el asturiano Luis Enrique. De hecho, el directivo ha dejado claro que serán los resultados los que marquen esta negociación. «Las notas se ponen a final de temporada», espetó.

Fichajes

Comentarios