Exentrenador destapa el amaño del Eldense

Mario Cartagena, uno de los múltiples entrenadores del Eldense y cuya llegada coincidió con el aterrizaje del grupo inversor de Italia, ha explicado a MARCA la situación que él vivió. Tras dimitir Barrera, el anterior técnico, Cartagena pasó del Elda Industrial -filial del Eldense- al primer equipo, siendo además el último técnico que ganó con el club de Elda.

\"El club traía a jugadores que pagaban por jugar en el Eldense, pero que no tenía ni mucho menos el nivel para jugar en Segunda B\"

Apenas duró una semana en el cargo, ya los nuevos dueños del club trajeron a di Pierro y comenzaron a cuestionarle todo su trabajo, ya que el objetivo era que el técnico italiano -sin la documentación necesaria para entrenar- fuese realmente el preparador principal.
Deportes Cuatro: Cheikh Saad, jugador del Eldense que denunció el amaño

\"Empezaron a ocurrir cosas muy extrañas. El club traía a jugadores que pagaban por jugar en el Eldense, pero que no tenía ni mucho menos el nivel para jugar en Segunda B. El dinero, lógicamente, se lo quedaban ellos\", explica Mario.
El amaño

\"Claro que estaba amañado. Un jugador normal, con 7-0 hace lo que sea para que no te metan más. La culpa es de todo el mundo, de los que vienen y de los que los traen. Los jugadores que venían eran horribles, yo llegué a tener unos 40-50 jugadores. Yo entrenaba con la gente que yo contaba y el resto se iba al gimnasio, y me llamaron la atención, porque supuestamente eran jugadores que estaban a prueba. Le dije a Capuani, ¿tú por qué me pagas, por entrenar o por ver jugadores? Yo tengo que trabajar y hay que ganar al Prat. Vinieron tres o cuatro que madre mía.. \"

\"Claro que estaba amañado. Un jugador normal, con 7-0 hace lo que sea para que no te metan más\"

\"Conmigo no hablaron nada de amaños, pero vamos, tampoco les dio tiempo, porque me fui a la segunda semana de irse ellos\".

\"No me sorprende nada que haya pasado esto, sabía que pasaba algo raro. No es normal traer jugadores tan malos. Cualquier equipo de Preferente, al Eldense le mete 5 goles, de verdad. Ellos han venido a ganar dinero y ya está, yo estaba ahí para poner el carnet y poco más, pero yo por ese aro no entro. Me encanta el fútbol y quiero vivir de ello, pero no a cualquier precio. De hecho, me han hecho perder dinero, y aún me deben lo que supuestamente me iban a pagar por el poco tiempo que estuve\".

\"Los jugadores que venían eran horribles, yo llegué a tener unos 40-50 jugadores\"

\"Yo ahora, por suerte, sigo entrenando al filial, y esta tarde tengo una reunión con David Aguilar para ver con cuántos jugadores del Elda Industrial puede contar el primer equipo, pero nada más. Les estoy tratando como ellos me trataron a mí. Nadie me llamó. Sigo entrenando a este equipo porque no me dieron la baja y los jugadores querían que volviese. Ahora habrá lío porque querrán subirse jugadores, pero hay muchos que no quieren ir.
Su llegada y su marcha

\"Llegué un miércoles porque el técnico anterior se fue. Jugamos contra el Prat y ganamos. Me presentaron a Capouani y compañía y en principio yo no iba a ser el entrenador, sólo ese partido. Al ganar me dijeron que me quedase, pero que iba a venir un entrenador italiano a ayudarme, pero no esperaba lo que pasó después. Antes de perder contra el Espanyol se dieron una serie de circunstancias, donde me enteré de que había jugadores que iban a cobrar y otros que no, y yo me posicioné a su lado\".

\"Me enteré de que había jugadores que iban a cobrar y otros que no y me prohibieron hablar con los jugadores\"

\"Luego di una rueda de prensa en contra del presidente y de la Junta Gestora -yo pensaba que me iban a echar ese mismo día, pero lo dejaron pasar-. Luego perdemos 3-2 y el lunes ya llega el italiano a ver el entrenamiento. Nos reunimos por la tarde Di Pierro, Esquembre (abogado del grupo inversor) y allí se me dijo que todo lo que hacía estaba mal, que el método italiano se iba a instaurar en Elda. Fue surrealista completamente, me dijeron que no podía tener el trato que tenía con los jugadores, que estaba prohibido hablar con ellos... Fuera de lo normal. Yo no entendía nada. Hablé luego con mi cuerpo técnico, que somos tres, y decidimos no seguir\".
Los jugadores que llegaban
\"Traían jugadores muy malos que pagaban por ir al Eldense, con un concepto nuevo que ellos llamaban jugadores bonificables\"

\"Traían jugadores muy malos. Recuerdo a dos chavales, Sangalé y Jordan, y el primero de ellos, cuando yo ya me había ido, jugó un partido y nada más concluir le dieron la baja. Resulta que los jugadores los traía Di Pierro, él me lo dijo. Ellos pagaban por ir al Eldense, con un concepto nuevo que ellos llamaban jugadores bonificables. El dinero se lo queda el grupo inversor italiano. Al club les interesaba que la gestión la llevase el grupo italiano. Se han montado su mini empresa donde se llevan beneficios de lo que pagan los jugadores por venir. De hecho, sospecho que el propio di Pierro ponía dinero y que formaba parte del grupo inversor y el entramado de traer jugadores\".

Marca

Comentarios