¿Dele Alli al Madrid?

El que fuera ayudante de Carlo Ancelotti durante su etapa en el Real Madrid, el inglés Paul Clement, ha reconocido que tanto el belga Eden Hazard como el británico Dele Alli están plenamente capacitados para recalar en el cuadro de Concha Espina.

Actual técnico del Swansea City, escuadra a la que trata de alejar de los puestos de descenso, el inglés Paul Clement comenzó a hacerse un nombre en el fútbol europeo por su capacidad para convertirse en el principal apoyo de Carlo Ancelotti durante la estancia del técnico italiano en el banquillo del Real Madrid.

Precisamente por eso, por el hecho de conocer perfectamente los entresijos de un club tan particular, el preparador ha sido cuestionado en las últimas horas por el posible desembarco en la Casa Blanca de un futbolista británico que viene completando una excelente temporada, el centrocampista Dele Alli (20 años).

«¿Por qué no puede dar el paso? Aún es muy joven. Los mejores jugadores están relacionados con el Real Madrid. Eden Hazard es otro de los que están siendo relacionados en este momento. Como cualquier jugador, mientras más consistente seas, más opciones tienes de alcanzar la cima, y más va a llamar el interés de los grandes clubes», reconoció en declaraciones que recoge el Daily Star.

Eso sí, el entrenador de los swans también quiso puntualizar que, en su opinión, el actual club del futbolista, el Tottenham, debería hacer todo lo posible para retenerle. «Si esos equipos quieren hacerlo bien y competir por trofeos, tienen que intentar retener a sus mejores jugadores», añadió.

Fichajes

Comentarios