Celta de Vigo agrada para Chucky Lozano

El equipo ideal para Hirving Lozano es el Celta de Vigo, de acuerdo a Jesús Martínez, presidente del Pachuca. En entrevista, el directivo de los Tuzos analizó las diferentes opciones que tiene ‘Chucky’, y cree que la mejor sería la del conjunto de Vigo.

“Es uno de los equipos que más nos atraen, hay muchos otros equipos, tiene muchas ofertas y creo que es un equipo que si nos conviene tanto al muchacho como a nosotros y al Celta, por supuesto, sería un equipo ideal para él”, explicó en charla con David Faitelson.

Martínez compartió de igual manera que si no dejó ir a Lozano en el pasado mercado invernal es porque no creyeron que era oportuno por el momento y por las ofertas que tenían en la mesa.

“Llegaron ofertas económicamente con las que pudimos hacer un negocio, pero ese no era el objetivo, sino que se vaya muy bien, en el momento adecuado. Va a ser papá en un mes de su segundo hijo, y pensamos que no era el momento, no era el equipo, no podía hacer la pretemporada como la puede hacer en junio, no era el futbol de Holanda y Portugal, con todo respeto y sin afán de menospreciarlo, donde creemos que puede hacer todo su potencial”, expuso.

-LISTO PARA EUROPA

Hirving Lozano está listo para emprender su aventura por Europa. Su deseo es que sea en el próximo verano, mismo mensaje que le ha dado la directiva del Pachuca, y solo está a la espera de que llegue una oportunidad concreta que lo satisfaga a él, a su familia y desde luego, a los Tuzos.

“Me siento bien, un poco listo y preparado para mejorar y jugar en un futbol más competitivo”, explicó en entrevista.

“Algunas personas me han dicho que tengo posibilidades de ir a un mejor futbol, a uno más fuerte y ojalá pronto se podamos crecer futbolísticamente”.

El atacante recién regresó a jugar luego de algunas semanas fuera tras una lesión en el tobillo derecho. Por el momento asegura estar concentrado en lo que le queda por hacer con el Pachuca esta temporada, pero ya para el verano espera que se haga real su sueño de militar en el balompié del Viejo Continente.

“Muy entusiasmado. Muchas personas dicen que tengo que estar allá, que es momento de irme, tengo las ganas, pero ahorita estoy aquí y hay que dar lo mejor aquí”.

“Lo hemos platicado y me van a acompañar adonde vaya. Me van a apoyar al cien y están trabajando en eso, de que algún día nos podemos ir. Las ganas que tengo y mi familia que me apoya, es lo más importante”, agregó, además de que piensa que debe haber más proyección del futbol mexicano en Europa para que se vayan más jugadores aztecas a Ligas de dicho continente.

“Como en Brasil los venden bien y rápido y en México no hemos tenido esa historia de jugadores que vayan mucho y den mucha proyección. Ojalá un día de estos se pueda revertir y muchos mexicanos vayan a Europa”, dijo.

-NO CAMBIARÁ SU ESTILO DE JUEGO

Justo en su regreso, Lozano volvió a recibir otro golpe, ahora en la pierna izquierda, pero de menor gravedad que la falta recibida por Michael Orozco hace unas semanas en Tijuana. Al respecto, ‘Chucky’ compartió que no cree que todas las faltas duras que ha sufrido hayan sido por mala intención y que no piensa cambiar su estilo de juego para evitar contacto con los rivales.

“No, jamás (cambiaré estilo de juego). Mi futbol y mi forma de jugar es mía, es una cualidad y no la voy a dejar nunca”, señaló.

“No creo que todas, pero algunas creo que sí han sido a propósito. Unas son circunstancias de la jugada, pero así es el futbol, tenemos que pensar eso y superar eso”, añadió.

ESPN

Comentarios